Cubiertas

 

Nuestro trabajo empieza visitando su cubierta, valorando el estado  del material que la compone, detectamos las  patologías que  ocasionan innumerables problemas de humedades, estanqueidad y aislamiento.

Hacemos todo tipo tejados y cubiertas, inclinadas o planas, con telas aislantes, lamina sintética EPDM, losa filtrante, paneles de chapa, etc. con las mejores soluciones y los materiales más idóneos y novedosos.

Antes y después de las cubiertas rehabilitadas últimamente…………


 

CUBIERTA DE TEJA ARABE – OBRA CON ESTRUCTURA

Centro de Valdemoro


 

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA -SISTEMA PA-7-

Plaza Constitución – Alcorcón

Estado inicial

 

TRABAJOS REALIZADOS : Imprimación superficial con emulsión asfáltica, aplicada en frío a razón de 0,300 kg/m2.
Suministro y colocación de lámina de betún modificado con plastómero, tipo LBM-30 F.V. (APP -15ºC), de fibra de vidrio de 60 gr/m2. y un peso de 3 Kg/m2. totalmente adherida al soporte.
Suministro y colocación de lamina de betún modificado con plastómero, tipo LBM-30 F.P. (1PP -15ºC) norma UNE-EN 13707, con armadura de fieltro de poliester 160 gr/m2 y un peso de 3 Kg/m2., totalmente adherida a la anterior.Finalmente solado con baldosa tipo filtrón, suministro y colocación de baldosa aislante compuesta por una base de espuma de poliestireno extruido con espesor de 4 cm. y una capa de 3,7 cm. de espesor de árido seleccionado, con su aditivo y en acabado rugoso.


 

CUBIERTA DE CHAPA PRELACADA

Avenida de Andalucía – Valdemoro

 

TRABAJOS REALIZADOS: Suministro y colocación de chapa de acero de 0,6 mm. en perfil comercial prelacado por cara exterior sobre correas metálicas, accesorios de fijación, limas, cumbrera, remates laterales, encuentros realizados con chapa prelacada de 0,6 mm. y 500 mm. de desarrollo medio.

Colocación de nuevo canalón visto de chapa de acero prelacada de 0,6 mm. de espesor, sección circular con un desarrollo de 250 mm., fijado sobre canalón existente, totalmente equipado, incluso con p.p. de piezas especiales y remates finales de chapa prelacada, soldaduras y piezas de conexión a bajantes.

Instalación de aislamiento térmico y acústico realizado con manta ligera de lana de vidrio IBR-80 de Isover, revestida por una de sus caras con papel Kraft que actúa como barrera de vapor, colocación inclinado sin cargas, sobre poliestireno expandido.

Limpieza de juntas de dilatación y sellado de las mismas con masilla de poliuretano monocomponente de polimerización acelerada y de elasticidad permanente, tipo Sikaflex HP-1 o de similares características, en color similar al ladrillo, incluso colocación de fondo de juntas de polipropileno

Pintura al clorocaucho con dos manos a brocha, i/limpieza de superficies y neutralización, plastecido de grietas y mano de imprimación. Por último  colocación de albardilla de chapa de aluminio lacado de 13 micras, 0,6 mm. de espesor y 60 cm. de desarrollo, con goterón, recibida con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río M-5 y adhesivo de resina Epoxi, i/sellado de juntas con silicona y limpieza.


 

CUBIERTA PANEL SANDWICH DE CHAPA PRELACADA DE ACERO

Avenida de Lisboa – Alcorcón

Estado inicial

 

TRABAJOS REALIZADOS : Enrastrelado de faldón de cubierta con perfilería de chapa de acero galvanizado tipo omega, sobre cubierta existente  mediante la disposición de perfiles necesarios colocados paralelos a la pendiente cada 50 cm., fijados a la estructura metálica, mediante tornillos rosca-chapa,  manteniendo la cubierta  existente como subbase de la nueva cubierta sin su manipulación.

Cubierta de a base de panel sandwich de chapa prelacada de acero de 0,5 mm. de espesor en perfil comercial prelacado por cara exterior, y con 50 mm de aislamiento térmico a base de poliuretano inyectado de 40 kg. densidad, sobre perfilería metálica auxilar.

Colocación de canalón oculto de de chapa de acero galvanizada de 0,6 mm. de espesor , de sección en función de estado final de faldones, hasta un desarrrollo de 0,70 m , totalmente equipado, incluso  piezas especiales y remates finales de chapa galvanizada, soldaduras y buzones y embocaduras de conexión a bajantes así como accesorios de fijación y sellado.

Remate de chapa prelacada de 0,6 mm. de espesor y hasta 60 cm. de desarrollo, a colocar en encuentros con peto, chimeneas, casetón, etc..

Forrado de coronación de peto de cubierta mediante chapa prelacada de 0,6 mm. de espesor y hasta 60 cm. de desarrollo,  solapes y accesorios de fijación.

Instalación de chimenea de ventilación de sobrecubierta , fabricada en chapa prelacada.

Aplicación de membrana impermeabilizante monocapa autoprotegida en casetón y perímetro de cubierta, constituida por: imprimación asfáltica  y lámina asfáltica de betún modificado con elastómeros, armada con fieltro de poliéster (reforzado y estabilizado con malla de fibra de vidrio) de 150 g/m2, terminación antiadherente de film de polietileno en la cara inferior y autoprotección con gránulos minerales o pizarra en la cara superior, totalmente adherida mediante soplete de fuego.

Por último instalación de sumideros  compatibles con EPDM,  con rejilla y paragravilla y conexionando a la bajante.